enes

Tipos de visado para argentinos para venir a Australia

Si ya tomaste la decisión de salir de tu área de confort y aventurarte a experimentar la vida de viajero alrededor de Australia, la primera pregunta que te asaltó la cabeza será “¿qué opciones tengo para migrar a Australia y poder sobrevivir?”.

Efectivamente, esta es una cuestión que cabe plantearse para poder aprovechar al máximo el tiempo, la inversión y las ventajas que ofrece el país. Por eso es más que conveniente, analizar qué tipo de visado te encaja mejor.

Lo primero es conocer y diferenciar algunas de las visas a las que podrías acogerte vos, pero siempre ten en cuenta, que las ventajas no serán las mismas, por lo que, todo dependerá del objetivo que tengas al pisar suelo australiano.

work and holiday visa
      @anniespratt

 

WORK & HOLIDAY VISA PARA ARGENTINOS – SUBCLASS 462

Si tu respuesta esAHORRAR DINERO PARA VIAJAR, la visa más conveniente para vos es la W&H Visa que, a grandes rasgos, ha sido creada para facilitarte el acceso al trabajo, posibilitándote trabajar full-time durante un año entero (si quieres).

Así que, si lo que te interesa es recorrer Australia viviendo aventuras, seguí leyendo.

Requisitos para aplicar a la Work and Holiday Visa en Australia

  • Tener pasaporte argentino.
  • Aplicar a la visa desde fuera de Australia.
  • No viajar a Australia con hijos a cargo.
  • Tener al menos 18 años y no haber cumplido los 31 en el momento de la presentación de la visa.
  • Contar con un nivel mínimo de inglés de 4,5 según IELTS.
  • Haber completado un mínimo de dos años de estudios universitarios del mimo grado o en su defecto, contar con estudios terciarios.
  • Demostrar que al menos cuentas con 5.000 AUD como ahorros o fondos para sobrevivir allá, más el costo de los pasajes de regreso.
  • Reunir los requisitos médicos.
  • El cupo anual es de 450 visas.

Más información sobre los requisitos en la web de la Embajada

Permisos de la Work& Holiday Visa Australia

  • Una vez concedida la visa, podrás entrar en Australia cuando desees dentro de los 12 meses posteriores a esa fecha.
  • Hasta 12 meses de estadía máxima en Australia a partir del día de tu primera entrada en el país.
  • Dentro de los 12 meses siguientes al día de tu primera entrada, podrás entrar y salir tantas veces como quieras.
  • Podrás extender tu visado hasta dos años más, pero siempre bajo algunas condiciones como: trabajando un mínimo de días en trabajos específicos como granjas, y en zonas concretas.
  • Trabajar de forma temporal. Un máximo de 6 meses con el mismo empleador, aunque en algunos casos específicos, te permiten hasta 12.
  • Estudiar inglés hasta 16 semanas (4 meses) en la escuela que elijas para mejorar tu nivel cuanto desees. Y si necesitas más tiempo para aprender, podrás cambiar tu régimen de visa a una de estudiante,directamente estando en Australia, sin ningún problema. Si este es tu caso, te dejo un Link por aquí para que contactes con el equipo de agentes educativos.

Por lo que, en resumen, este modelo de visa te brindará la oportunidad de poder trabajar y ahorrar para luego poder viajar.Pero¿y si tu objetivo no es ese, sino aprender todo el inglés posible?

STUDENT VISA PARA ARGENTINOS – SUBCLASS 500

Visa de estudio 500 en Australia
                            @benwhitephotography                                                                                 

 

Pues si tu objetivo de volar hasta el Down Under es APRENDER MÁS Y MÁS INGLÉSpara regresar a casa con un súper nivel y poder optar a un mejor laburo o entrar en el Máster que quieres, la respuesta a tus oraciones está acá y se llama Student Visa.

Analicemos más en profundidad:

Ventajas de la Student Visa en comparación con la Work& Holiday Visa para argentinos

  • No hay límite de edadpara aplicar a la visa.
  • No es necesario tener un nivel mínimo de inglés, porque se supone que vas allí a aprenderlo.
  • No necesitas haber cursado o completado un nivel mínimo de estudios académicos.
  • La cantidad de visas de estudiante son prácticamente ilimitadas(mínimo de 3 meses y máximo de 5 años)por lo que, puedes estudiar todo el tiempo que quieras o necesites hasta sentirte satisfecho con tu nivel.
  • Y cuando se te acabe la visa, puedes extender directamente desde Australia o cambiar a otra diferente.
  • Por lo general, la obtención de la visa no se demora más de un mes.
  • Puedes hacer el curso en la ciudad australiana que más te guste.
  • Además, podrás empezar cuando desees, ya que todos los lunescomienzan nuevos cursos.
  • Y, por si fuera poco, la visa de estudiante te permitirá trabajar part-time (20 horas a la semana) durante el tiempo que estés dando clase, y full-time en tus periodos vacacionales.

 

  • how to get a job in australia
    @braydona

En conclusión, la visa de estudiante te proporciona muchas ventajas teniendo muy pocos requisitos que cumplir, y todo, en un tiempo récord, si además tienes una fecha límite o mucha prisa por echar a volar.

SI estás buscando ideas del tipo de curso de inglés que te convendría estudiar según tu nivel del idioma, te dejo aquí La fórmula perfecta para aprender inglés en Australia.

Tienes dudas, consultas, quieres conocer los precios, las distintas academias con las que trabajamos, haz clic en la siguiente imagen, y nos pondremos en contacto a la brevedad.

Si aún así estas visas no te encajan, vamos a echarle un vistazo rápido a las Skilled Visas

¿Qué son las Skilled Visas?

how to create a cv, resume, how to create a resume
@brookelark

Estas visas son unos permisos migratorios de trabajo a extranjeros con las “skills” (habilidades profesionales) que hacen falta en Australia. De hecho, muchos de los extranjeros que trabajan en este país con un visado estable lo hacen con un visado skilled.

SKILLED VISAS POR PUNTOS – SUPER RESUMIDO

El fin de estos visados es abrir la frontera a aquellos profesionales que son altamente demandados en Australia. Para entrar en la valoración de tu Skilled Visa por parte de Migración deberás sumar al menos 65 puntos en tu expediente de visado, tener menos de 45 años, y superar un skill Assessment, entre otros requisitos.

Los puntos para esta visa específica se calculan en función de factores como: edad, estado civil, nivel de inglés,nivel de estudios o cualificación, experiencia laboral, si has completado algún estudio específico en Australia, entre otros.

Las Skilled Visas más demandadas por extranjeros para migrar a Australia son los visados de las subclases 189, 190 y 489. Tanto la visa 189 como la 190 son visados permanentes, mientras que la visa 489 está considerada un visado temporal o provisional, pero con camino a la residencia permanente.

X
Contact Us