Frequent Ask Questions - Mate Education
enes

Frequent Ask Questions

¿Cuál es el proceso lanzarme a la aventura de ir a Australia a estudiar?

Es muy sencillo y más rápido de lo que puedas creer. Lo primero será elegir el destino donde quieras estudiar: país y ciudad. Luego, solo tendrás que decidir el tipo de estudios que quieres realizar: de inglés o vocacionales específicos y cuando lo tengas claro, te ayudaremos a elegir la mejor escuela. El siguiente paso será aplicar al visado y esperar respuesta. Una vez aprobado, haz la maleta y ¡a volar!

¿Puedo trabajar mientras estoy estudiando?

Sí, por supuesto. Un visado de estudiante o de trabajo y vacaciones te permite trabajar y ganar dinero suficiente para vivir en Australia. En el caso de la Student Visa el gobierno te permite trabajar 20 horas semanales mientras acudes a clases; y tiene sentido porque el resto del tiempo lo necesitarás para estudiar y avanzar en tu aprendizaje.
Mientras que con las visas de trabajo y vacaciones (Working Holiday Visa o Work & Holiday Visa) podrás moverte por el país trabajando hasta 40 horas por semana.

¿Es fácil encontrar trabajo en Australia?

No podemos decirte que sea ni fácil ni difícil encontrar trabajo en Australia. Todo depende de tu formación, actitud y predisposición, pero si solo tienen un 5% de tasa de desempleo, será por algo. Hemos reunido diferentes experiencias de estudiantes y podemos compartir contigo las Tres verdades para encontrar trabajo en Australia.

¿Cómo puedo elegir la ciudad en la que vivir si no la conozco?

Y sí, ¡esta es la pregunta TOP de todos nuestros estudiantes! Sabemos que puede ser un poco estresante tomar una decisión así sin conocer de cerca la ciudad, por eso te recomendamos que te des una vuelta por nuestra sección de ciudades australianas, donde encontrarás detalles específicos como el clima, el transporte, o el precio de los alquileres de cada ciudad y que te harán más fácil el poder tomar tu decisión. Pero lo primero es conocerte un poco a ti mismo y preguntarte qué es lo que necesitas tú en particular, así que date una vuelta por como elegir la ciudad perfecta para ti, y quédate con las recomendaciones de alguien que ya vive aquí.

¿Cuánto se tarda en aprobar un visado?

El proceso de visado varía muchísimo y no hay dos procesos iguales. Tenemos casos de visas aprobadas en apenas cinco minutos y algunas pueden demorarse hasta tres meses. Pero no te preocupes por esto, estaremos pendientes y te mantendremos al tanto del estado de tu proceso en todo momento.

¿Qué opciones tengo para estudiar en Australia?

Australia es un magnífico destino para seguir formándote porque ofrece un abanico amplísimo de opciones. Si lo que necesitas es aprender o mejorar tu nivel de inglés, podrás enrolarte en un curso de inglés general o en uno que te prepare para superar un examen y obtener un certificado (IELTS, Cambridge, etc).
Pero si ya tienes un buen nivel de idioma y lo que buscas es formarte en otro campo, lo tuyo son los cursos vocacionales o VET. Hay muchas opciones de sectores a los que dirigirte, desde Cocina, Business, Deportes, Educación Infantil, etc. Además, también muchos niveles en los que estudiar estos cursos que van desde un Certificado II hasta un Diploma pasando por todos los intermedios. Pero esto no acaba aquí. Australia tiene unas de Universidades más reconocidas a nivel mundial en las que podrás Licenciarte, Graduarte, hacer un Master o un Postgrado y añadir valor de alto nivel a tu CV u Hoja de Vida.

¿Cuáles son los cursos que me benefician si lo que busco es pasar una larga temporada de tiempo en el país?

Desde el punto de vista de migración, el gobierno de Australia ofrece algunas posibilidades interesantes que pueden beneficiarte si lo que buscas es pasar más tiempo viviendo y disfrutando de este maravilloso país. Una de las opciones es estudiar un Trade Course, gracias al cual podrás sumar puntos a tu proceso migratorio. O bien, otra de las opciones es elegir como destino una de las Áreas Regionales que el gobierno está promoviendo debido a su escaso índice de población.

¿Son de verdad gratuitos los servicios de Mate Education?

Absolutamente. Todos los servicios que te ofrecemos son totalmente gratis para ti. Somos colaboradores y representantes de más de 50 instituciones educativas en Australia y las comisiones que recibimos son a través de esta relación. Nosotros negociamos los precios con estas escuelas y así conseguimos ofrecerte el mejor precio y el mejor servicio para que a ti, la jugada te salga redonda.

¿Cuánto cuesta vivir y estudiar en Australia?

Sabemos que para poder tomar la decisión de coger un avión y presentarte aquí, necesitas asegurarte de que podrás subsistir en este país, conocido por tener uno de los niveles de vida más elevados. Pero aunque sea un país muy caro, hay que señalar que lo es porque los sueldos están equilibrados a lo que te cuesta vivir. Y si necesitas hacer un calculo aproximado pero bastante exacto de lo que te costará vivir en Australia, aquí te dejamos un post donde podrás calcular tu propio presupuesto: Coste de vida en Australia

¿Necesito vacunarme antes de viajar a Australia?

No. Aunque Australia es conocida a escala mundial por su enorme variedad de animales e insectos, no hay ninguno contra el que tengas que vacunarte. Solo tendrás que hacerlo si durante las dos semanas anteriores a tu llegada has estado en alguna zona de epidemia. En el caso de países tropicales te recomendamos que te informes bien sobre las medidas de prevención antes de embarcar.

¿Qué tengo que hacer para comprar una tarjeta SIM en Australia?

NADA. Te la regalamos nosotros. Sabemos que una de las cosas más importantes cuando llegas, tanto para contactar con tus familiares, buscar acomodación, trabajo y compartir todas las nuevas experiencias que estás viviendo, es disponer de un número aussie. Por eso, uno de nuestros servicios del paquete de bienvenida que te ofrecemos es tu tarjeta SIM totalmente gratis.

¿Puedo viajar con mi pareja a Australia?

Si quieres venir a Australia como estudiante y traer contigo a tu pareja, podrás aplicar al visado de Pareja de Estudiante. El gobierno requiere que demostréis que sois pareja (durante al menos un año) y tendrás que aportar mucha documentación (de la que nosotros te podremos al tanto), pero lo bueno es que, uno de los dos podrá estudiar y trabajar mientras que el otro no tendrá la obligación de estudiar (aunque podrá hacerlo si quiere durante un máximo de tres meses) pero sí podrá trabajar durante 20 horas a la semana.

¿Te quedaron preguntas?

¡Escríbenos sin pena!
X
Contact Us