¿Qué tipo de estudios se pueden cursar en Australia?

banner1-01

Aquellos que os decidís a dar el salto y plantaros en Australia os preguntáis a menudo que tipo de estudios se pueden cursar y cuales son sus características.

Pues bien, antes de nada aclarar que la elección del programa es un paso importante y que es necesario planificar correctamente con el mejor asesoramiento para ir en la dirección correcta 😉

También decir que cada uno tiene unas necesidades determinadas. Está el típico que necesita mejorar el nivel de inglés. Bien para su vida personal o profesional, o incluso algún certificado oficial o para acceder a otro tipo de visado… O la que está especializada en algún campo muy específico y busca una formación extra en forma de programa de educación vocacional. O también en carreras universitarias en las que Australia tiene una muy buena reputación.

Para poder centrar las pautas os exponemos a modo de resumen el tipo de estudios que se pueden cursar en Australia:

  • ELICOS: Inglés General, preparación a exámenes de FCE (First), CAE (Advanced), CPE (Proficiency), IELTS, ademas de Inglés especializado para entrada a la universidad (EAP), inglés de negocios, para ingenieros, azafatas, Certificados TESOL…Este tipo de programas se contratan por semanas y suelen comenzar cada lunes. Aunque en algunos casos de preparación a exámenes, la duración suele ser de entre 8 y 12 semanas por curso y su comienzo viene determinado por la fecha del propio examen. Por lo que los intakes (fechas de comienzo de curso) están definidos a lo largo del año académico. Aquí es muy importante planificar las fechas adecuadamente para que encajen con las necesidades de cada uno. Estos programas se desarrollan normalmente de lunes a viernes dependiendo de las escuelas en horario de mañana y/o tarde con un total de entre 20-25h semanales.
  • VET: cursos vocacionales de diferentes disciplinas. Por mencionar los ejemplos mas populares tenéis: Business Administration, Management, Marketing, Human Resources, Accounting, Digital Media, Travel and Tourism, Hospitality, Child Care, Massage Therapy Practice, Fitness, Sport and Recreation, Hairdressing… Dentro de ellos puedes encontrar varios niveles, desde Cert I, II, III y IV hasta el Diploma y el Advanced Diploma. Dependiendo del nivel hay variaciones de duración del programa y de exigencia. En estos casos y dependiendo de la disciplina y del nivel suelen tener unas fechas concretas de comienzo, aunque en algunos casos puede haber intake 1-2 veces al mes o incluso cada lunes. Estos programas son bastante flexibles y normalmente reparten 20h semanales entre 2-3 días en los que se da teoría, en algunos casos practicas, y tiempo con el tutor para desarrollar lo que se llaman Assessments, que no son otra cosa que trabajos de cada una de las unidades que se compone el curso.
  • UNIVERSIDAD. Con Bachelors, programas master y doctorados. La oferta universitaria australiana en cuanto a disciplinas en enorme y de muy buena reputación. Normalmente, los cursos suelen empezar en Febrero y Julio y algunas Universidades ofrecen 3 intakes anuales. Para ser aceptado en una universidad en Australia cada institución establece sus propias normas de admisión aunque normalmente tomas en cuenta las calificaciones y condiciones de cada solicitud de forma individual.

Como veis hay millones de opciones… así que no worries! Siempre hay un plan que se ajusta a lo que buscáis 😉

Además para encontrar la mejor opción estamos nosotros! Cuando os hacemos la evaluación de necesidades priorizamos en vuestro objetivo y os proponemos las mejores opciones.

Si quereis ampliar información y ver vuestro caso concreto podéis contactar con nosotros. Estamos deseando conoceros!! 😉

¡¡ Make Australia the Experience !!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *